
Los calentadores de paso o circulación TESPRO, también conocidos como "calentadores en línea", utilizan internamente un calentador de inmersión con brida. Estos calentadores se utilizan en una variedad de aplicaciones para calentar aceite lubricante, residual R500 o R600, agua, aire o gas. Los calentadores de paso o circulación son muy eficientes en su calentamiento directo y son confiables para su instalación en combinación con su contraparte externa fabricada en acero inoxidable.
En todas las aplicaciones, se utiliza una bomba para hacer fluir el líquido a través de un circuito cerrado de tuberías, y se monitorea con un sistema de control de temperatura PID. Los calentadores de circulación están disponibles en una amplia gama de densidades de potencia y voltajes, y se diseñan específicamente para el medio que se requiere calentar.
Para garantizar la eficiencia del sistema y reducir significativamente los costos innecesarios por pérdida de temperatura y consumo de energía, se debe implementar un aislamiento térmico en el exterior del circuito para mantener la temperatura.