Son construidas para generar corrientes de aire con temperatura controlada en donde es ocupado en distintas aplicaciones y procesos industriales.Estas pueden estar conformadas por diferentes componentes como calefactores tubulares aletados o calefactores tubulares simples, dependiendo de la aplicación, proporcionando temperaturas hasta 260°C.

La diferencia entre el calefactor tubular aletado y el calefactor tubular simple, es que el calefactor tubular aletado expande el área superficial y aumenta la capacidad de transferencia térmica. Su diseño y sus dimensiones son cuidadosamente proyectados por nuestro departamento técnico para introducirlas con facilidad en canales y/o conductos de ventilación.

Dentro de las aplicaciones se encuentran hornos, autoclaves, ubicaciones dentro de ductos, flujo de aire no uniforme, evitar congelamiento, secadores de aire, sistemas de aire forzado, entre otros.

Su diseño y sus dimensiones son cuidadosamente proyectados por nuestro departamento técnico para introducirlas con facilidad en canales y/o conductos de ventilación. Y dentro de los beneficios se encuentra la facilidad de instalar y mantener, duraderos, no son vulnerables a la humedad y al polvo.